Circuito: Chile Multicolor
12 Días - 11 noches

ITINERARIO DE VIAJE

Día 01  COLOMBIA–SANTIAGO:
Salida con destino hacia la ciudad de Santiago de Chile. Llegada, asistencia y traslado del aeropuerto al hotel elegido. Alojamiento.
Día 02  SANTIAGO:
Desayuno en el hotel, en la mañana realizaremos una visita de la ciudad, conociendo: Club Hípico, Parque Cousiño, Universidad de Chile, Iglesia de San Francisco, Cerro Santa Lucía, Cerro San Cristóbal, Palacio Presidencial, Barrio Las Condes, Parque Florestas, Escuela Militar Museo de Bellas Artes, La Moneda, etc. Tarde libre para múltiples actividades de comercio y cultura que ofrece esta bella y cosmopolita ciudad. En la noche Sugerimos asistir a Cena Show en el Restaurante Los Adobes de Argomedo.
Día 03  SANTIAGO–VIÑA DEL MAR Y VALPARAISO:
Desayuno. En la mañana, salida por la carretera panamericana hacia Valparaíso, donde haremos una breve parada para conocer la ciudad y el puerto más importante de Chile. A continuación proseguiremos el viaje hacia Viña del Mar, allí haremos un recorrido visitando los sitios de mayor interés. Almuerzo incluido y regreso a Santiago en la tarde. Alojamiento.
Día 04  SANTIAGO–LA SERENA:
Desayuno en el hotel y a la hora convenida t
raslado al aeropuerto de Santiago para tomar el velo con destino a  La Serena. Llegada a La Serena. Traslado al Hotel elegido. Visita de la ciudad de La Serena. Son tres horas de paseo, disfrutando de su historia y su conservada arquitectura neocolonial. Recorrido por el pintoresco Mercado La Recova, venta de artesanía típica regional. Una espectacular vista de la Bahía de Coquimbo, desde el Mirador de la Universidad de La Serena. Después de una visita al Faro Monumental, símbolo de la ciudad, recorreremos la Avenida Del Mar. Veremos la característica actividad marítima / comercial del puerto, a través de un recorrido por la Avenida Costanera y Centro de Coquimbo, para terminar en el Balneario de la Herradura, en la mística y legendaria Bahía de Guayacán, en el pasado, guarida de piratas. Alojamiento.
Día 05  LA SERENA–VALLE DEL ELQUI:
Desayuno en el hotel. Partiremos de paseo de día completo al místico, sorprendente y cálido Valle del Elqui, que con sus fértiles terrenos dan lugar a novedosas plantaciones de chirimoyos, papayos, lúcumas y olivos, a lo que se suman los hermosos viñedos, que dan origen al típico licor regional, el PISCO. Contemplaremos los edificios del Observatorio Astronómico Cerro Tololo. En Vicuña, ciudad más importante del Valle, visitaremos el Museo Gabriela Mistral, erigido a uno de nuestros Premios Nobel de Literatura; la Torre Bawer, la Iglesia Inmaculada Concepción y Plaza de Armas. Conoceremos todo el proceso de obtención del aromático PISCO, a través de una visita a una planta de destilación, amenizado de una grata degustación de licores. Valorizaremos la gran obra literaria y el amor que el valle genera, al conocer la Casa Escuela y Sepulcro de Gabriela Mistral en el Pueblo de Montegrande. Almuerzo típico en restaurante. Regreso hacia La Serena. Alojamiento.
Día 06  LA SERENA–IQUIQUE:
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de La Serena para tomar vuelo con destino a Iquique. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel elegido. Por la tarde Visita de la ciudad de Iquique y compras en su zona franca, mall Zofri único Centro Comercial de Chile libre de impuestos que cuenta con más de 400 locales comerciales ubicado en el sector costero, recorreremos la Península de Cavancha, Playa Brava y Primeras Piedras, Avda. Balmaceda, el Palacio Astoreca, Museo Regional, Plaza Prat, Teatro Municipal y Centro Español, Visita al Muelle, Museo Naval, ex-ferrocarril y Barrio Industrial. Regreso al hotel. (Duración 04 horas aproximadamente). Alojamiento en hotel elegido.
Día 07  IQUIQUE–VISITA A LOS GEOGLIFOS:
Salida temprano hacia la Pampa, donde visitaremos las ex-Oficinas Salitreras de Santa Laura y Humberstone, declaradas Monumento Nacional, donde podremos descubrir el pasado esplendoroso del Oro Blanco. Salida en dirección de los Geoglifos de Pintado, donde encontraremos más de 400 figuras, que están distribuidas a lo largo de faldeos de cerros en paneles o grupos temáticos, representan el más importante patrimonio arqueológico de la zona, consiste en una hermosa demostración de Arte Rupestre. Estos están realizados en tres técnicas: mosaico, raspado y mixta. Luego tendremos una visita al Oasis de Pica, Iglesia de San Andrés, tiempo libre para almorzar (almuerzo No incluido). Descanso para disfrutar de las aguas termales de la Cocha. Regreso a la ciudad de Iquique. (Duración 5 horas aproximadamente). Tarde libre.
Día 08  IQUIQUE–CALAMA–SAN PEDRO DE ATACAMA:
A la hora acordada traslado al aeropuerto para abordar vuelo de salida hacia Calama. Recepción en aeropuerto (El Loa) y traslado a San Pedro de Atacama, aproximadamente a 105 km de distancia, 2 horas de viaje, en horarios a consultar. Alojamiento en hotel elegido y resto de la tarde libre.
Día 09  SAN PEDRO DE ATACAMA:
Desayuno y e
n la mañana Visita de San Pedro, recorrido por los principales puntos del poblado, San Pedro como asentamiento humano posee una interesante historia, desde la llegada del hombre al oasis hace mas de 7.000 años y luego el desarrollo cultural alcanzado hasta el quiebre producido por la conquista española. Visita del Museo Arqueológico, Plaza Principal, Iglesia Colonial, Cementerio Parroquial y Feria de Artesanías. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). En la tarde excursión al Valle de la Luna. Una sección de la Cordillera de la Sal, destaca por su paisaje de curiosas formas y colorido, dunas,  roqueríos, quebradas, cavernas, etc.  dan un especial atractivo a este lugar, es inevitable pensar que la superficie del satélite natural de la Tierra debe ser muy similar a este lugar. Tiempo para caminata y fotografías en el lugar, regreso al hotel. Alojamiento.
Día 10  SAN PEDRO DE ATACAMA:
Salida muy temprano (04:00 hrs.) con destino a los Geiser del Tatio (desayuno), impresionante Valle de Fumarolas de vapor y agua de origen volcánico, situado a 4.380 m.s.n.m. Recorrido por los senderos señalados, apreciando la intensa actividad geotérmica que se manifiesta al amanecer. Al regreso a San Pedro se visita el poblado de Machuca, llegada a San Pedro a medio dia, Almuerzo no incluido. En la tarde Salida hacia el sur rumbo al Salar de Atacama, llegada al poblado de Toconao, el cual destaca por su iglesia y campanario colonial, además por su artesanía en piedra volcánica, la misma que se ocupa para construir sus casas. Continuación hacia el Salar hasta la Laguna Chaxa, aquí es posible observar grupos de Parinas (Flamencos Rosados) en su hábitat natural. El atardecer sobre la superficie del Salar es un espectáculo que vale la pena disfrutar. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 11  SAN PEDRO DE ATACAMA–CALAMA–SANTIAGO:
Desayuno en el hotel. En la mañana excursión a las áreas arqueológicas cercanas, el Pucará de Quitor es una fortaleza levantada sobre la ladera de un cerro que domina el Oasis de San Pedro, sitio de cruentas batallas entre Atacameños e Incas y luego con las huestes españolas. Más tarde visita al área de Tulor, antigua aldea de curiosa arquitectura. Las casas como células forman un grupo, se desconocen gran parte de la forma de vida de sus constructores. Cubiertas por la arena durante miles de años, su descubrimiento es reciente. Regreso al hotel. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Al iniciar la tarde salida con equipaje hacia Calama, en el trayecto se visita la quebrada y pucara de Lasana, antigua fortaleza que controlaba y defendia el comercio de la región desde la época  pre-inca, continuando hacia Chiu Chiu, poblado que posee una bella iglesia colonial de dos torres, levantada en los primeros años de la Conquista Española, hace casi 500 años. Traslado al aeropuerto de Calama, para tomar el Vuelo de regreso a Santiago. Llegada a  Santiago. Traslado al Hotel y Alojamiento.
Día 12  SANTIAGO:
Desayuno y a la hora indicada traslado del Hotel al aeropuerto para tomar el vuelo de Salida.

SALIDAS GARANTIZADAS DIARIAMENTE

  • CHILE MULTICOLOR
Precios por persona en dólares
Categoría
Sencilla
Doble
Triple
Cuadruple
Niños
*****
Lujo
3.975 2.308 2.062
NA
NA
****
Primera
3.804 2.220 NA
NA
NA
***
Turista Superior
3.673 2.124 N/A
NA
NA

HAGA CLIC AQUI PARA VER UN COMPLETO CUADRO CON LA SELECCION DE HOTELES
Los hoteles han sido cuidadosamente elegidos por INTERTURISMO, pero es de anotar que disponemos de cientos de hoteles en cada ciudad, de acuerdo al gusto y presupuesto de cada viajero.


Interturismo

Especificaciones sobre ésta programacion:

  • Todos los precios son por persona en dólares americanos, pero se liquidaran al cambio correspondiente a la fecha de facturación e incluyen única y exclusivamente lo detallado.
    Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso e incluso suspensión de acuerdo a la participación de los diferentes hoteles y demás prestadores de servicios, por variaciones de las monedas con respecto al dollar y demás situaciones del mercado.
    Aplican todos los términos y condiciones de las compañías prestadoras de servicios y no incluyen el 2% de Fee Bancario y demás cargos por servicios de acuerdo a las condiciones de pago del programa.
    Se exige un depósito de U$ 200 por persona y por destino para procesar reservaciones los cuales serán abonados al valor total de los servicios, aunque el recibo de el deposito no garantiza la confirmación o disponibilidad del programa. El pago total debe ser abonado al momento de recibir la confirmación de los servicios. En caso de cancelación una vez confirmados los servicios se harán los respectivos cargos, adicional a los cargos de no show o cancelaciones tardías. Este programa tiene condiciones específicas con respecto a posibles cancelaciones y/o cambios, por favor solicitarlas o verlas en la página de condiciones generales del producto SURAMERICA MULTICOLOR de INTERTURISMO.
    Niños : Pagan mismo pecio del importe de los adultos.
  • ASISTENCIA EN VIAJE : debe llevar EXPRESS ASSISTANCE CARD La tarjeta GOLD en asistencia mundial que le asistirá en posibles eventualidades durante sui viaje.
Interturismo
Cra 43B No. 16-80 Of. 509 - Teléfono: (574) 403 8000 Celular (57) 3104264717 - Medellín 50021 - Colombia | www.interturismo.co
Todos los derechos reservados © 2019 | INTRTURISMO Ltda. @ 01112019