Plan: Memorias Coloniales
10 Días | 09 Noches
México - San Miguel de Allende - Querétaro - Atotonilco - Dolores Hidalgo - Guanajuato - Tlaquepaque - Guadalajara - Morelia - Patzcuaro

ITINERARIO: Inicio Jueves y Sabado

    DIA 01 México:
    sistencia a su llegada a México y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento y resto del día libre.
    DIA 02 México:
    Desayuno. Iniciamos la visita de la ciudad en lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes: El Palacio Nacional, situado en la Plaza de la Constitución o Zócalo, muestra en el cubo de la escalinata una panorámica de la historia de México pintada por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica. La Plaza de las Tres Culturas muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. El Mercado de Artesanías es visitado. Panorámica desde el vehículo del elegante Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”, el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios. Alojamiento.
    DIA 03 México:
    Desayuno en el hotel. El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. TIEMPO PARA ATENDER MISA. Continuación hacia Teotihuacán para visitar de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles. Parada en tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Este tour no incluye almuerzo. Alojamiento.
    DIA 04 México / Querétaro / San Miguel de Allende:
    Desayuno en el hotel. Salimos hacia Querétaro, con un trayecto de aproximadamente dos horas. Llegada al centro histórico para hacer un paseo peatonal con: la Casa de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez (ahora es el Palacio Municipal) y el Palacete de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila. Veremos su impresionante Acueducto con 1,280 metros de longitud y arcos de más de 23 metros de altura, convirtiéndose en una obra maestra de la Ingeniería del Siglo XVIII. Visita del Templo de la Santa Cruz, que es donde se venden las espinas en forma de crucifij o, de un arbusto único en su tipo en el mundo. Plaza de Armas. Cerro de las Campanas, donde fue ejecutado el emperador Maximiliano en 1867, y donde también admiraremos un gran monumento dedicado a Benito Juárez, Benemérito de las Américas. Tiempo para almuerzo. Continuación a San Miguel de Allende, a una hora y media de camino. Esta ciudad ha sido nombrada por diversas publicaciones como Conde Nast Traveller y Travel & Leisure, como la ciudad más bella en Latinoamérica. Visita de la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, bella pieza arquitectónica del Siglo XVII con una fachada neogótica y la Plaza Principal. El Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, Convento Real de la Concepción. Visitas panorámicas a las casas de los famosos artistas Cantinflas y Pedro Vargas. Mercado de artesanías, con muestras de arte en pewter, latón repujado, las características estrellas, papel maché, ar tículos con la imagen de Frida Kahlo y los corazones que son el símbolo de San Miguel de Allende, entre muchas otras. Alojamiento.
    DIA 05 San Miguel de Allende / Atotonilco / Dolores Hidalgo / Guanajuato:
    Desayuno. Salida hacia Atotonilco para admirar la famosa “Capilla Sixtina” mexicana, que es el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.La iglesia está compuesta de una nave principal, siete capillas anexas, sacristía y seis camarines. La importancia del Santuario quedó de manifiesta el 8 de julio de 2008 cuando la Unesco incluyó al santuario dentro de su lista del Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Dolores Hidalgo, a 45 minutos de distancia. Llegada para visitar la Iglesia de la Virgen de Dolores, donde el cura Miguel Hidalgo dio el grito que inició la lucha de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Visita a la tumba del il ustre compositor mexicano José Alfredo Jimenéz, conocido mundialmente por haber realizados muchas de las más representativas canciones mexicanas como “El Rey”, “Ella”, “La media vuelta”, “Serenata huasteca”, “Amanecí en tus brazos” y “Te solté la rienda”. Tiempo para comer (comida no incluida). Seguimos hacia Guanajuato pasando por la Sierra de Santa Rosa, a una hora de distancia llegamos a Guanajuato para visitar la iglesia de la Valenciana y La Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato es famoso por sus calles y túneles, los cuales se podrán admirar durante la visita. Veremos esculturas de personajes como Don Quijote y Jorge Negrete. La Universidad, Iglesia de Nuestra Señora de Guanajuato que se encuentra en la Plaza de la Paz, vista panorámica de la casa de Diego Rivera, vista panorámica de la casa de Jorge Negrete. Teatro Juárez (no incluye entrada), Jardín Unión, mercado Hidalgo, plazas y callejones como el famoso Callejón del Beso y la plaza del Baratillo. Visita al mirador que se encuentra junto al monumento al Pípila. Llegada al hotel y alojamiento.
    DIA 06 Guanajuato / Tlaquepaque / Guadalajara:
    Desayuno. Salida hacia Tlaquepaque con un recorrido de tres horas para llegar. Tlaquepaque es un poblado conurbado a Guadalajara reconocido por sus galerías artesanales, galerías de grandes artistas como Sergio Bustamante se pueden encontrar aquí. Visita de su hermosa plaza con su Kiosco y el centro cultural El Refugio entre otros lugares interesantes.
    Almuerzo incluido (sin bebidas) en un restaurante típico. Continuamos hacia el centro de Guadalajara, a unos cuantos minutos. Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México. Vis ita a pie del centro histórico: Catedral, Plaza de Laureles, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno con los espectaculares murales de José Clemente Orozco y Rotonda de los Hombres Ilustres. Plaza Libertad (o de la Independencia), Teatro Degollado (no incluye la entrada), Plaza Fundación con su hermosa fuente, Plaza Tapatía y mercado Libertad. Alojamiento.
    DIA 07 Guadalajara:
    Desayuno. Salida hacia Tequila a una hora y media de distancia. Visitaremos este Pueblo Mágico que además es Patrimonio de la Humanidad, con sus campos de Agave Azul, así como una Hacienda productora de tequila para conocer el proceso de elaboración de una de las bebidas más famosas del mundo, que lleva el nombre de este poblado. Habrá una degustación mientras hacemos el recorrido y la explicación de todo lo que implica la producción del Tequila. Salida para un recorrido de casi dos horas, hacia el Rancho de Don Vicente Fernández “Los Tres Potrillos”. En la medida de lo posible, si la familia autoriza la entrada, haremos un recorrido de casi una hora al Rancho. Visita a su tienda de artesanías y restaurante, donde habrá tiempo para almuerzo. Regreso a Guadalajara. Alojamiento
    DIA 08 Guadalajara / Pátzcuaro / Morelia:
    Desayuno. Visita del Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari, con estilo gótico medieval. Continuamos a Pátzcuaro con un recorrido de unas tres horas y media. Llegada a este Pueblo Mágico, para visitar importantes lugares como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud conocida por sus numerosos milagros, la Casa de los Once Patios, la Bibliotec a Gertrudis Bocanegra, la Plaza de Don Vasco y su mercado. Tiempo para almuerzo. Continuamos el recorrido a Morelia a una hora de distancia. Morelia es otra de nuestras fabulosas ciudades Patrimonio de la Humanidad, realizaremos una visita que incluye: la Iglesia de la Guadalupita, La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Monumento de Morelos. Visita de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, Jardín de las Rosas y vista panorámica del Conservatorio de Música, haremos también una visita panorámica de la casa del famoso cantante Marco Antonio Solís “El Buki” y al famoso Mercado de dulces y artesanías. Alojamiento.
    DIA 09 Morelia / México:
    Desayuno. A la hora convenida regreso a la Ciudad de México con duración de aproximadamente cuatro horas. Dejada en el hotel y alojamiento.
    DIA 10 México:
    Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

    MEMORIAS COLONIALES INCLUYE:

  • Traslado aeropuerto / hotel en ciudad de México
  • Alojamiento por 04 noches en ciudad de México
  • Medio día de city tour en Ciudad de México
  • Visita a la Basílica de Guadalupe y a las Pirámides de Teotihuacán con almuerzo
  • Salida terrestre de ciudad de México hacia San Miguel de Allende con visita a Querétaro
  • City tour en San Miguel de Allende
  • Alojamiento por una noche en San Miguel de Allende
  • Salida terrestre de San Miguel de Allende hacia Guanajuato con visita a Atotonilco y Dolores Hidalgo
  • City tour en Guanajuato
  • Alojamiento por una noche en Guanajuato
  • Salida terrestre de Guanajuato hacia Guadalajara con visita a Tlaquepaque con almuerzo (sin bebidas)
  • City tour en Guadalajara
  • Visita a Tequila
  • Alojamiento por 2 noches en Guadalajara
  • Salida terrestre de Guadalajara hacia Morelia con visita a Pátzcuaro
  • City tour en Morelia
  • Alojamiento por una noche en Morelia
  • Salida terrestre de Morelia hacia ciudad de México
  • Desayunos diarios en cada ciudad
  • Impuestos sobre el alojamiento en cada ciudad
  • Traslado hotel en ciudad de México / aeropuerto
  • PLAN MEMORIAS COLONIALES

 

Precios por persona en dólares
Categoría
Vigencia
Sencilla
Doble
Triple
Niños
(2-11 años)
A
Jun 01 a Dic 19/19 1.397 1.039 975 528
B
Jun 01 a Dic 19/19 1.535 1.099 1.024 548
C Jun 01 a Dic 19/19 1.672 1.164 1.140 575
D Jun 01 a Dic 19/19 2.232 1.511 1.421 563

SELECCION DE HOTELES:

A:::  México: Regente

B:::  México: Royal Reforma (ex Royal Zona Rosa)

C:::  México: Hampton Inn Centro Histórico

D:::  México: Hilton Reforma, Marquis Reforma


SELECCION DE HOTELES O SIMILARES PARA EL RESTO DE CIUDADES:

San Miguel de Allende: Imperio de Ángeles
Morelia: Alameda
Guadalajara: NH Collection Centro Historico
Guanajuato: Holiday Inn Express

Interturismo

Especificaciones sobre ésta programación:

  • Todos los precios son por persona en dólares americanos, e incluyen única y exclusivamente lo detallado.
  • Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso e incluso suspensión de acuerdo a la participación de los diferentes hoteles y demás prestadores de servicios, por variaciones del dólar y demás situaciones del mercado.
  • Aplican todos los términos y condiciones de las compañías prestadoras de servicios.
  • Los Precios NO incluyen el 2% de Fee Bancario
  • Se exige un deposito de U$ 100 por persona y por destino para procesar reservaciones los cuales serán abonados al valor total de los servicios. En caso de cancelación una vez confirmados los servicios se harán los respectivos cargos, adicional a los cargos de no show o cancelaciones tardías.
  • El orden de las visitas o tours puede variar de acuerdo a la programación de los prestadores de servicios.
  • Consulte en caso de necesitar un programa diferente.
  • Sera confirmado el mejor hotel disponible de su grupo u otro de igual categoría que esté disponible.
  • Niños : Se admiten hasta 2 menores de 12 años compartiendo la habitación con máximo 2 adultos y/o de acuerdo a politicas de cada hotel.
Interturismo
Cra 43B No. 16-80 Of. 509 - Teléfono: (574) 403 8000 Celular (57) 3104264717 - Medellín 50021 - Colombia | www.interturismo.co
Todos los derechos reservados © 2007 - 2019 | INTERTURISMO Ltda. @16072019